lunes, 31 de diciembre de 2012

Los propósitos del nuevo año...


Hace ya mucho tiempo que dejé de hacer propósitos de año nuevo. Creo que desde que dejé de fumar hace 8 años y desde que vivo a dieta permanente desde hace unos 5, no tengo necesidad de caer en los tópicos de los propósitos clásicos. Y si sumamos que me he convertido en una deportista aficionada... pues ni apuntarme al gimnasio...


Sin embargo todos tenemos objetivos que conseguir. Si no fuera así, no merecería la pena levantarse cada día 


Así que esta es mi lista particular de PROPÓSITOS PARA 2013:


1. Lose weight. Estoy en ello, ya lo sabéis, y ahora mismo me quedan 6 kgs para lograr mi objetivo. Así que ... a por ellos. 
Pueden resistirse algo, pero estoy decidida a meterme unos vaqueros de la talla 40 antes de día de San José. Prometo hacer foto para ese día!!!!


2. Escribir el blog. Todos o casi todos los días. Ya sea para una chorrada o para un tema trascendente... para poner fotos bonitas o para enseñar zapatos nuevos. Pero no abandonarlo en la cuarta entrada...



3. Zapatos. Creo que tengo que fijarme un límite, o bien en dinero o bien en número de pares... porque mi vicio con los zapatos en todas sus formas y modalidades está empeorando cada día. Hay veces que hasta miro en los escaparates las zapatillas de estar por casa, y eso que tengo tres o cuatro pares en danza...

Creo que tendré que limitar mi consumo a un par de zapatos al mes como mucho, esto es, a 12 pares al año, distribuidos según mis necesidades, porque hay meses que necesitaré varios, ¿o no?


4. Maquillaje y diversos potingues que pueblan mi cuarto de baño. Me pasa lo mismo que con los zapatos ... así que prometo comprar sólo que verdaderamente me haga falta. Y también limpiar de forma periódica lo que ya no use, que tanto mis hermanas como algunas amigas reciben con los  brazos abiertos y les proporcionan nueva vida y nuevos usos. El otro día descubrí que una sombra de ojos dorada de Shiseido queda de cine como iluminador de labios... lo nunca visto!!!!!



5. Poner de moda los dormitorios principales con dos cuartos de baño. ¿Os acordáis cuando en las casas había sólo un cuarto de baño? Luego la evolución doméstica incorporó un aseo, luego otro baño completo y luego el baño dentro del dormitorio principal de la vivienda. Ahora hay que dar un nuevo salto en la evolución y poner de moda los dormitorios con dos baños. Es otro de los secretos de la durabilidad de un matrimonio. No compartir nada relacionado con la higiene personal, o tareas tan íntimas como maquillarte, peinarte o depilarte. No es posible que un matrimonio dure si mientras estás en esas situaciones tienes a tu"enemigo" dando vueltas a tu lado. Y el mío parece que tiene vicio...



6.- Seguir con la sana costumbre de los "viernes de chicas/amigos" al menos una vez al mes. Hay que ver lo sano que es disponer de un ambiente diferente, un grupo de amigos que nada tiene que ver con tu trabajo, con tu familia ni con tu entorno habitual. Te oxigena, te da una nueva dimensión de las cosas y amplia tu vida social. Os lo recomiendo a todos!!!




7.- Volver a Fuerteventura en septiembre. O en mayo, en febrero o junio. Da igual la fecha. He encontrado mi paraíso particular y prometo volver siempre que pueda.




8.- Ahorrar un poco más. Esto va a ser difícil, lo reconozco. Pero intentaré ser algo menos gastadora. Aunque realmente lo hago como función social. Estoy segura que si todas las personas que pueden hicieran lo mismo que yo saldríamos de la crisis en dos meses!!!! Vamos que este objetivo lo tengo en mente, pero si veo algo que me proporciona felicidad, pienso comprarlo.



9.- Seguir la regla del minuto. Esto es, hacer inmediatamente y no posponer aquellas tareas que tan sólo te llevan un minuto o muy poco tiempo. Hará que tu vida esté más ordenada en todos los aspectos. Te quedarías sorprendida de la cantidad de cosas que puedes hacer y el movimiento que imprimes a tu vida!!!!



10.- Procurar sacar poco a pasear mi mal carácter. Prometo contar hasta 3 antes de parecer la persona más borde del planeta. Pero es que hay veces que no lo puedo evitar. Lo intento, pero algunos personajes pueden conmigo, me sacan de quicio. Lo siento, es uno de mis defectos más acusados, pero ni queriendo lo puedo evitar.


Quiero dedicar este post a mis carries, a esas 11 mujeres maravillosas que llenan de alegría gran parte de mis días y mis noches. Que gran año 2012 que hemos pasado... y 2013 será todavía mejor!!!!!


¡¡¡¡Feliz año 2013 para todos!!!!!

viernes, 28 de diciembre de 2012

El mejor truco de belleza, la protección solar.

Esta es una entrada clásica en todos mis blogs, pero no me cansaré de decirlo. No hay mejor consejo de belleza que una protección solar. Sobre todo si estamos hablando del rostro.
Desde luego que la genética y la calidad de la piel es algo que influye mucho para tener un rostro joven, pero la protección solar total es algo básico cuando has pasado de los 30 (o de los 40, como es mi caso).

Desde hace unos ocho años me he declarado "confesa talibana" de las pantallas totales para el rostro, desde que me hice un tratamiento "amelán" para eliminar las antiestéticas manchas que poblaban toda mi cara. Quedé tan satisfecha del resultado y estaba tan acomplejada por mis manchas que juré que no me volverían a salir, al más puro estilo Escarlata O'Hara. 

Así que desde noviembre de 2004 nunca, repito, nunca jamás he salido de casa ni en invierno ni en verano sin mi pantalla total por toda la cara.

Durante todos estos años he tenido ocasión de experimentar con muchos productos tanto cosméticos como de farmacia, hasta dar con los que son mis favoritos. Yo tengo la piel grasa, y eso hace que tenga que tener especial cuidado al elegir las cremas protectoras, pues algunas de ellas me hacen brillar más que las pantallas de Times Square.

Y estas son las que ocupan en TOP THREE de mis elegidas:

1.-  Prep+Prime Face Protect SPF 50 de MAC. Algo menos de 30 euros. En el Corte Inglés.
Esta es la que uso para maquillarme, porque no sólo aporta protección sino que acondiciona la piel para el maquillaje y lo mantiene inalterable durante horas.
Creo que debo llevar compradas unas 20 unidades por lo menos. Cada bote que es de 30ml me dura aproximadamente dos meses, y eso que lo utilizo casi todos los días.



2.- Heliocare SPF 90 en GEL. Sobre los 18 euros, bote de 90 ml. De venta en farmacias y en la parafarmacia de El Corte Inglés. Esta crema es perfecta para la playa, por su formato, su textura fresca y su protección más elevada. Lo descubrí en una recomendación del blog de Vicky Martín Berrocal y desde entonces es un básico también en mi baño.

3.- DIAMOND WHITE SPF 50 PA+++ OIL-FREE BRILLIANT PROTECTION. Este es mi último descubrimiento que me he autoregalado para Navidad. Es una crema divina, que no sólo protege de las manchas por exposición solar sino que además tiene un complejo despigmentante que aclara las que ya existen. Es una crema con un ligero color beige, que deja la piel perfecta. Tanto que no es necesario ni siquiera ponerse maquillaje.

Sólo tiene una pega. El precio que es de 60 euros para 30ml. Pero el capricho merece la pena.

Con estos tres productos es más que suficiente para mí. De hecho simplemente con los dos primeros es más que suficiente. Y sobre tratamientos médico-estéticos algo más "invasivos", además del amelán que me hice hace ocho años, este invierno lo he estrenado con una sesión de IPL (luz pulsada intensa) para el rostro. He quedado tan contenta que creo que repetiré una sesión cada año!!!!. Este es el resultado después de 10 días... y hoy todavía mejor!!!!



jueves, 27 de diciembre de 2012

Mis blogs preferidos.

Desde que internet se metió de lleno en nuestras vidas, somos muchas las que seguimos diferentes blogs de moda, belleza o simplemente lecturas que nos diviertan en ese ratito que tenemos para leer y ver qué hay de nuevo.

Muchos de ellos ya son unos clásicos y además están vinculados a grandes publicaciones como Elle o Vogue, y hay otros que nacieron pequeñitos pero que se han ido haciendo grandes por el boca a boca virtual.


Este post lo podemos enriquecer con más aportaciones!!!!


Aquí van los que yo sigo:


Tras la pista de Paula . Un clásico con los estilismos de Paula Echevarría.


A solas con Vicky. El ejemplo que se puede ir perfecta sin usar la 38.


The Beauty Mail. Belleza y deporte, elementos indisolubles.


Tu entrenador personal: Jesús Carballo. Muy buenos consejos para las que se inician en esto del running o deporte en general.



Devil wears Zara . El diablo se viste de Zara? Estoy segura que sí...


The beauty department . Está en inglés pero tiene muchas imágenes de muchas cositas y trucos de belleza.

Es uno de mis favoritos porque conozco desde hace años a la protagonista y porque se llama Nuria como yo, y porque se hace en Alicante, por lo que es fácil  hacerse con los artículos y propuestas.

Estefanía encarna con maestría lo que definiríamos como el "estilo puramente pijo". Pero enseña algunas cosas muy bonitas. Creo que lo leo por mi fijación por los tacones... Esta chica debe ser pariente cercana de Christian Louboutin!!!!

100 vestidos

Otra blogger que se llama Nuria ... qué tendrá ese nombre?


Necklace of pearls

Beatriz tiene un look muy parecido al de Estefanía de C2T. Por eso hacen juntas

hasta campañas de publicidad!!!!




Y para una lectura de alto voltaje, que nada tiene que ver con la ropa ni con los zapatos


Por cierto, que en uno de estos blogs han publicado hoy mi próximo objeto de deseo. Este bolso de Prada color maquillaje. Creo que va a ser mi próxima inversión!!!!


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bienvenida al nuevo blog

Hola a tod@s.

Hace mucho tiempo que muchas amigas me piden que actualice mi blog y que siga con él. Pero he preferido empezar desde cero. Empezar uno nuevo, empezando una nueva etapa en la prometo escribir más a menudo, escribir casi cada día, dedicar un ratito a compartir aquellas cosas que me interesan... (me permitiréis que algunas las guarde sólo para mi, ¿verdad ;-) ?)

Para esta primera entrada quiero dedicar un fuerte homenaje a aquellas que me han inspirado el título del blog, y que forman parte de un grupo que fue creado en facebook hace ya algunos meses o incluso más de un año... mis carries. En esta foto falta alguna... pero como decimos es foto de portada de VOGUE.



Carries, vosotras sí que me inspiráis. Con vuestra bondad, vuestras risas y vuestra chispa. No hay más secreto de belleza que ese. La felicidad con la que nos rodeamos, aunque tengamos nuestros días buenos y nuestros días menos buenos.

Así que, a partir del 1 de enero aquí empezaré a publicar todo aquello que se me ocurra o quiera compartir más allá de mi núcleo "duro".

Y quién sabe... A lo mejor me hago famosa!!!!!

Xo Xo (para las no iniciadas significa abrazos (X) y besos (o))