lunes, 7 de enero de 2013

EL EYELINER...



Hay veces que cojo manía con algunas cosas, y últimamente he cogido manía por observar cómo se pinta la gente la denominada "raya del ojo". Y la verdad es que los resultados no son muy esperanzadores... en general,  las chicas no consiguen un resultado atractivo con el eye-liner o el lápiz de ojos, y desperdician uno de los principales atractivos para un maquillaje impecable. 

Después de muchos años de experiencia, de prueba-error, de utilizar diferentes técnicas, éstas son mis recomendaciones.

Lo primero, un buen material.

Es indispensable. Si no disponemos de buena materia prima, no obtendremos buenos resultados. 
Para lograr una eye-line perfecta, mis favoritos son los formatos en gel de larga duración, que se aplican con pincel.

En especial mis favoritos son los de Bobbi Brown, en dos tonos: Graphite Shimmer (gris oscuro plomo con brillo) y Chocolate Shimmer (marrón oscuro con brillo). Y por supuesto es indispensable un pincel de alta calidad. Yo tengo el de Bobbi Brown, porque me parece el mejor.
Aunque al principio podamos pensar en que es caro (cada bote de gel está sobre los 30€ y el pincel más o menos lo mismo) es una inversión a largo plazo. Cada unidad puede durarte perfectamente más de un año, y el pincel te durará eternamente si eres un poco cuidadosa.

También me gustan los formatos en rotulador, pero tienen el inconveniente que se secan pronto, duran mucho menos que un bote de gel. Mis favoritos son los de NARS pero como también están sobre los 30 euros, no los gasto mucho. Un buen sustituto o clon son los de KIKO MAKE UP, que están sobre los 7 euros.

Lo segundo, una buena técnica.

Ahora llegamos al punto más difícil, en el que necesitaremos invertir unas cuantas horas, pruebas, borrones, buen pulso, para coger el truco al trazado perfecto.





Es imprescindible hacerse con un buen espejo, si es de aumento mejor, y con una buena iluminación
Yo tengo uno de Babyliss, de 5 aumentos que además tiene luz incorporada lo que mejora sensiblemente la iluminación, ya de por sí defectuosa, de muchos cuartos de baño. Debe estar por los 35€ y lo venden en grandes superficies. A mi me parece un regalo muy práctico, cuando no sepas qué regalar o qué quieres que te regalen. Esto es para toda la vida!!!!
Sobre la iluminación, yo tengo la suerte que mi baño tiene luz natural, que tengo un foco encima del espejo, y aun así mi marido me dice que un día de estos me va a instalar unos focos de campo de fútbol... :-).

Y ahora ya toca practicar. Para mi es importante que el pincel esté un poco duro y "afilado". Eso lo conseguimos untando un poco de gel en el pincel y afinándolo con un kleenex, deslizando la punta entre dos dedos.

Lo mejor es que veáis algunos de los tutoriales que existen en youtube (los hay a miles, pero he seleccionado estos dos):

Este primero está en inglés, pero es muy fácil seguirlo.

Y este es de una mexicana muy salada, que se llama Yuyita... y que a nosotras nos llama "guapuras". Es que me encanta la palabra!!!!

No tengáis miedo. Haced rayas grandes. Sólo ten la precaución de hacerla más fina por el lado del lagrimal y ir engordádola desde el centro del ojo hasta el extremo. Y rasgad el ojo al final con una línea oblicua de medio cm aprox. que vaya desde el final del ojo en dirección a la ceja.
Yo me maquillo también las pestañas inferiores, pero la línea va desde la mitad del ojo hasta el final. La técnica de sombras del video de Yuyita es muy buena. 

Como siempre digo "para ir natural hay que ir pintada como una puerta, aunque parezca lo contrario".

Besitos guapuras!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario