sábado, 23 de febrero de 2013

EL TRUCO DEL PELO LIMPIO.

En mi post de hace unos días sobre los flequillos, mi amiga Paula me dio una idea sobre un truquillo que todas podéis usar de vez en cuando.

Es cierto que llevando flequillo, esa zona del pelo se ensucia y se engrasa con mucha frecuencia, y además se nota mucho. Nos tocamos el flequillo con las manos, está en contacto con la frente, con el maquillaje... y todo eso hace que se ensucie con facilidad y que posiblemente tengamos que lavarnos el pelo todos los días o casi todos los días.

Si ese es tu problema, puedes hacer dos cosas para evitar lavarte el pelo todos los días.

Lavarte sólo la zona del flequillo. Te recoges el resto del pelo en una coleta para que no se moje y en el lavabo, mojas sólo la zona del flequi. con una gota de champú lo masajeas y lo aclaras bien. Después lo secas y peinas de forma habitual.

Y la segunda solución es usar champú en seco. Yo lo descubrí hace unos años, y siempre tengo a mano un bote porque te saca de más de un apuro. 

Personalmente he probado diferentes marcas y el que prefiero es el de Klorane. No es barato precisamente (el bote está entre 8 y 12 euros, dependiendo de dónde lo compres). 

Hay dos versiones, la verde es especial para cabellos grasos, pero yo opino que los dos son muy parecidos.


La primera vez que lo uses, puedes llevarte una desagradable sorpresa, pero quiero ponerte en preaviso para que no te espante.
Antes de nada hay que agitar muy bien el envase, pero que muy bien.
Después aplicar alguna pulverización sólo en la zona del flequillo o en las raíces. De repente verás cómo se queda el pelo un poco blanquecino debido al producto que lleva. Dejarlo actuar unos minutos (mientras de maquillas o te duchas, pro ejemplo) y después cepillar. Si tienes un cepillo de cerdas naturales mejor, porque al tener más densidad de cerdas que los de plástico habituales, retira mucho mejor los restos de champú en seco.

Puedes tener la sensación que este tipo de champú mata un poco el brillo del pelo, y de hecho es así. Pero como te evita la obligación de lavártelo, merece la pena sacrificar un poco de brillo por llevarlo más limpio.

Otra función del champú en seco es que texturiza el cabello. Da mucho cuerpo al pelo finito (como el mio) y permite recuperar volumen.

El truco personal que yo uso, es que me lo pongo por la noche, antes de irme a dormir. Por la mañana, prácticamente ha desaparecido todo el residuo blanquecino y el pelo está lo suficientemente limpio para no necesitar lavarlo de nuevo.

Funciona mucho mejor con el pelo liso, porque lo puedes cepillar. Los rizados además son pelos mucho más secos, así que no necesitan este tipo de remedios de urgencia.

El antes y el después del champú en seco es el siguiente:

He leído en algunos blogs que existe un champú en seco en Asos especial para cabellos morenos y castaños, que supuestamente evita ese residuo blanquecino. Pero creo que no se vende en España. Seguiré investigando...


Obviamente, el champú en seco es una solución de emergencia, que te saca de algún apuro si tienes el pelo muy graso o eres tan perfeccionista como yo. No pienses que con ésto es suficiente y no hace falta lavarse el pelo... El placer de que te caiga el agua y el jabón por la cabeza no lo sustituye.

Besitos de pelo limpio guapuras y FELIZ SÁBADO.
Yo me voy de cumple y al teatro con mi miniyo, así que tengo día completito. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario